Todo volvió a empezar con la ultima marcha.

12:41 Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús" 0 Comments

 Hemos puesto punto y seguido a la historia de la agrupación con una Semana Santa mas.

Ha sido completa lo que nos trae muchas horas de vivencias, buenos momentos y recuerdos.

Todo comenzó el Viernes de Dolores como ya viene siendo costumbre en nuestra formación, acompañando eso si como novedad este año al “Nazareno de la Vega”, puesto que tras la Virgen de los Dolores marchaba la banda de música de la localidad. Nervios a la salida por ser la primera Marcha Real que se picaba, comenzaba La Pasión que todos esperábamos.

El Sábado de Pasión, víspera del día “D”,  disfrutamos de la chiquillería de la hermandad de los Favores, un Campo del Príncipe repleto de ilusión con esa pequeña cruz que anunciaba el futuro de una Semana Santa próxima.

Y ya con todo rodado llego un Domingo de Ramos esplendido, el sol brillaba a veces mas de la cuenta, pero no fue excusa para que apretujados en los callejones del Padul, sonara Trabajadera de Humildad, para ver por primera vez al Señor de la Victoria sobre su jumento en su nuevo paso. Fueron muchas las marchas y los momentos, pero sin duda la mayor satisfacción fue cuando una vez en su casa el paso del Señor, el cuerpo de costaleros salió a agradecernos el trabajo con un largo aplauso. ¡Gracias a vosotros!.

Llego nuestro primer viaje largo, el que nos pone en tierras Almerienses el Lunes Santo, el Señor de Pasión volvía a las calles un año mas con el paso decidido y valiente. Desde La Pasión hasta La Saeta ultima marcha interpretada con el paso ya en el interior del templo, fueron muchas las chicotás con una cruceta musical estudiada al milímetro.

Martes Santo, nuestra hermandad, nuestro misterio, nuestro Señor, nuestra razón de ser y trabajar todo el año. Al Señor de la Cañilla la primera de las marchas de un repertorio al que casi dimos la vuelta. Momentos y vivencias de un día esperado por todos. Todo se inicio dentro de la iglesia, en la intimidad justo antes de que los hermanos entraran, pudimos disfrutar junto con las cuadrillas de costaleros, como los pasos eran colocados para la salida. Fotos para el recuerdo y reunión previa para formar y afinar, este año nos acompañaba nuestro director musical, Javi Calvo que dejo por primera vez Luis Montoto, por una plaza de Santo Domingo abarrotada.

Tribuna, Catedral, Regreso por Jesús y María, es difícil quedarse con un momento cuando todos fueron tan especiales. Termino la Estación de Penitencia y las pilas parecen volver a cargarse.

Meditación con esa marcha comenzó su Miércoles Santo, Curro Carrasco, su nuevo capataz, ya nos lo anuncio en el mes de Diciembre durante la mesa redonda celebrada por la jornada de la música, sin duda el mas tempranero dándonos las marchas y se agradece. Repertorio clásico fue el que acompaño el recorrido de este misterio que se nos escapaba en alguna ocasión por su zancada larga y reposada. Un regreso para el recuerdo cuando la banda se vino mas arriba aun si cabe para interpretar las marchas mas fuertes del repertorio.

Ya casi llego el punto final, Jueves Santo y viaje hacia Málaga para acompañar el Trono de la Cena. Que decir de este misterio que se hace uno con nuestra banda por difícil que parezca. Siempre agradecidos del calor que nos da esta ciudad vecina y su Hermandad de la Cena. Casapalma como siempre el punto que queda grabado en la retina, siete marchas enganchas con el trono trabajando para finalizar valiente, “tres pasitos” o “paso cena” como ellos le llaman para finalizar El Sacramento de Nuestra Fe, su marcha.

Tras dos días de descanso teníamos que poner punto final a una Semana Santa completa con nuestro Facundillo, el Dulce Nombre que nos da nombre y que nos hace llevar a gala el nombre de nuestra cofradía. De nuevo la ilusión de los niños para una jornada donde se cumplen tradiciones como ese bocadillo de carne empanada.

Siempre con Nosotros la ultima marcha interpretada, porque así debe ser.

Después de un largo trabajo de un año, de las horas de ensayo, de los enfados y las muchas cosas buenas y malas que han acontecido. Solo podemos dar las gracias a cada uno de los componentes, desde los escoltas y banderas, hasta el ultimo bombo que va cerrando y como no, a los vocales que van ayudando para hacer el camino mas llevadero.


Ahora toca descansar, para volver con las pilas mas cargadas, pues tenemos muchos proyectos ilusionantes a la vuelta de la esquina. GRACIAS a todos los que hacen posible que podamos vivir lo anteriormente dicho, hermandades, familiares y como no componentes, sin vuestro trabajo desinteresado esto no seria posible. GRACIAS y MIL GRACIAS!!!


0 comentarios :